Saturday, August 30, 2008

La Guerra de las Falacias (o mis quince minutos de fama). VI

Scam Wars, or the ability to proclaim myself a true imbecile because of the terrible sense of uncertainty culture provoked on my already overrated ego.


Héctor Rodríguez



Episodio VI


La inevitabilidad del sociópata controlado (o el gran final de la nada).

Varias líneas atrás comentaba que una de mis dudas centrales sobre todo este pedo, se reducía a entender las potenciales razones por las que la perrada enajenada habría optado por proyectar su lado más trivial, estúpido y banal en la internet. Por ahí mismo me plantee la hipótesis de que seguramente el hecho de un espacio como la web, laxo y de infinitas posibilidades, resulta seductor en este sentido. Explicaba lo anterior, diciendo que existe una flexibilidad implícita e ilimitada en la red para que el sujeto cubra esa rara necesidad de exponer sus ansias aspiracionales de lo que quiere o cree ser, mientras que en el curso de la vida cotidiana, generalmente el mismo chango tiene que hacer el jodido ejercicio de detectar dónde, cómo y cuándo se topa con los límites de carácter moral, legal, y/o social que permean su existencia, para entonces exteriorizar solo ciertos rasgos de su personalidad.

¿Por qué chingados repito todo este planteamiento? Porque ahora mi duda, después de haber reflexionado sobre la influencia de los contenidos en la raza, se orienta a dilucidar si realmente la perrada enajenada tiene la opción de decidir. Existe una contradicción, y esa es la del libre albedrío vs. la manipulación y demarcación del universo de posibilidades donde podemos ejercer esa supuesta libertad.

Y es que tal vez la perrada enajenada no haya optado por ser frívola, superficial y pendeja, sino que sencillamente su condición natural en la vida la arrimó a:

1. No desarrollar intereses mas allá de los que forjaron a partir de la exposición constante a una estupidez construida por terceros;
2. Someterse a una manipulación sutil de largo plazo que les aletargo el criterio y los convirtió en autómatas involuntarios;
3. Exponerse consecutivamente a las versiones oficiales de cómo es que deberían ser sus vidas;
4. Todas las anteriores.

Eso me deja entonces mal parado. No sabría decir en que porcentaje puede ser verdad el hecho de que la banda se vea imposibilitada para decidir genuinamente sobre sus gustos e intereses, o que tanto podría ser que debido al alto grado de influencia al que se ven sometidos por estímulos externos, su voluntad se vea coaccionada dentro de límites estrictamente inerciales. La neta no me voy a meter en esos pedos.

Una vez dicho esto, siento el esfínter ya más relajado. Y no es que todo este choro sobre adolescentes imbéciles, internet, medios, apropiaciones e individualidad me quitara el sueño. Lo que he logrado a través de este texto es construir un espejo donde a través de la confrontación propia y la interacción de ideas se me han revelado algunas respuestas a dudas que ciertamente se antojan inútiles.

Igual todo este documento sobre mis cavilaciones aleatorias alrededor de un tema tan de güeva se hubiera solucionado al decir: güey, la gente que es pendeja, payasa y mamona fuera de la red, también lo es dentro de ella… es la misma mierda; no hay ninguna razón para pensar siquiera que un cabrón faceto o ridículo, que exhibe en su vida ordinaria actitudes apócrifas, se meta a la red a comportarse de diferente manera…

Aquí la única diferencia que se puede prever es que afuera hay más idiotas que adentro… por la sencilla razón de que el número de changos que tienen acceso a la red, es mucho menor. Fin de la historia.

Importe o no esto, me complace el hecho de haber podido llegar a nuevas dudas al menos. Supongo que ello es a lo que aspiraría todo análisis crítico, por más vulgar y campechano que pueda llegar a leerse. Creo que me inclino por la idea final de que siempre, siempre hemos tenido y tendremos la opción de elegir. Ya sea por la inercia del establishment y la ignorancia, o por la exploración y procuración de la inteligencia consciente...

Si no tenemos esa alternativa, no tenemos nada.

1 comment:

Fabirú said...

Wow!!!