Wednesday, September 24, 2008

bingo.

Mas sobre el jodido escaparate de moda que trae a propios y extraños hechos unos pendejos enajenados. raro?



Encuentran narcisistas oasis en Facebook
El Universal

Miércoles 24 de septiembre de 2008

Un estudio reciente realizado por la Universidad de Georgia sugiere que el sitio de red social puede ofrecer claves acerca de si el ensimismado amigo de Facebook es de hecho un narcisista

Reflexionan profundamente sobre el hecho de haber regado las plantas o llevado un suéter ajustado a la oficina; actualizan constantemente su "estatus", tanto, que casi se adivina que publicarán una crónica sobre su travesía al baño. Todos tienen un "amigo" así en Facebook: el que no deja de publicar comentarios, el de las fotos de "mírenme". Estas personas simplemente están... demasiado inmersas en ellas mismas.

Un estudio reciente realizado por la Universidad de Georgia sugiere que el sitio de red social puede ofrecer claves acerca de si el ensimismado amigo de Facebook es de hecho un narcisista. La autora principal del estudio de la UGA, Laura Buffardi, estudiante de doctorado y que trabajó junto con el profesor adjunto W. Keith Campbell, menciona que un miembro narcisista de Facebook atraerá a miles de "amigos". Sin embargo, el amigo amante del ego no es alguien que realmente esté buscando compañía, dice. El narcisista se deleita en las conexiones virtuales y ve el número de éstas como instrumentos que sirven a su propósito: alimentar su egocentrismo. Y mientras que algunos usuarios de Facebook utilizan el sitio para hacer de su vida una especie de "reality show", el narcisista se luce frente a un público más amplio. Sin embargo, Buffardi tiene cuidado en señalar que no existe razón para creer que un miembro de Facebook tiene mayores probabilidades de ser un narcisista que quienes no son miembros. Es sólo que las páginas virtuales son una ventana a la vida de alguien y pueden servir para identificar rasgos de comportamiento. Investigadores de UGA analizaron la página de Facebook de 129 usuarios, quienes fueron calificados en un rango de narcisismo de 1 a 40. 57 superaron la calificación promedio de 17.

Esos perfiles con calificaciones altas tenían una o más de las siguientes características: varios cientos e incluso miles de amigos, fotos en las que posan o que son provocativas, con frecuencia mostrando al usuario de Facebook rodeado de personas del sexo contrario y citas grandilocuentes, así como datos que hacen alarde de sus logros en la sección "Acerca de mí". "A veces tienen una cita famosa de Ralph Waldo Emerson pero incluyen citas propias o algo halagador que alguien más dijo sobre su persona", menciona Buffardi. Los hallazgos de este estudio aparecerán en el número de octubre del boletín Personality and Social Psychology (Psicología social y personalidad). Facebook, lanzado hace cuatro años, afirma tener 100 millones de miembros. No se pudo contactar al sitio para pedir su opinión con respecto al estudio. Mitch Leff, de la firma de relaciones públicas Leff & Associates y usuario del sitio, utiliza esta red para volver a conectarse con viejos amigos. Como profesional de las relaciones públicas, menciona que necesita mostrar sus habilidades. "Pero lo último que quieres", menciona, "es decir que eres lo máximo". Sin embargo, Buffardi cree que existe una diferencia entre un miembro entusiasta de Facebook que busca establecer contacto con otras personas y alguien que acude a Facebook para alimentar su ego. (Traducción: Gabriela Cornejo)


http://www.eluniversal.com.mx/articulos/49536.html


No comments: