Wednesday, July 24, 2013

Hexagrama

Habráse visto semejante albur rondándonos.  Es la arista en la que caminamos, los lados de las formas, la incertidumbre de lo conocido.  Es la vida en un envase, el más frágil de la especie.  Por eso hay que nacer, todos los días, como si fuera necesario: como si debiéramos celebrar las mañanas en un respiro -el primero al despertar- para después hacer como que nada es conocido; nuevo todo, nueva luz, nuevo tu.

Habráse visto semejante suerte, semejante caos: semejante conjuro, semejante embrujo, el de estar vivo.

Por eso cada partícula de polvo cuenta, cada cabello caído, cada gota de líquido; de sudor, de lluvia, de semen, de sangre.  Cuenta cada halago recibido, sincero; cada mirada desconocida y conocida, de esas que hablan con los párpados.  Cuentan los árboles que bailan y las hojas que viajan con la promesa de amarillos y ocres.

Habráse visto semejante magia y semejante indecencia, en todos, en nosotros.

En la indiferencia del inexpresivo y el paroxismo del enajenado.  En el arte por el arte y las maneras de matarlo; tan burdas, tan finas, tan comentadas en palabras y realizadas en lienzos, partituras, escenarios y celuloides, todos apócrifos.

Habráse visto el destino charlatán vs. la sincronía matemática, encontrándose, en el plano cartesiano.

Se habrán de ver abrazos entre extraños, besos entre amantes, arte y naturaleza en todas partes.  Habrás de ver al otro como a ti, como a la madre y al padre, como al hijo y al mendigo; como al rico y al payaso.

Velos, ahí están.  Velos con el tacto, el olfato, el gusto, el oído, porque la vista engaña.  Velos, y al hacerlo, habrás comprendido todo.

No comments: