Monday, January 24, 2011

Ser un país.


para Argelia.

Caminar. 
No acostumbro a consultar brújulas para llegar a los lugares que me regalas.  Eres todos los días, un país.  La acotación de geografías que me antojan recorridos largos, atardeceres en pausa y cielos congelados en azules nunca vistos.  Eres la patria descubierta, el terruño que jamás podré colonizar; los destinos dulces del porvenir y el accidente fácil de ocasionar.  Y en este viaje, amo ser tu único habitante.  Eres los cuatro puntos cardinales del errante que te camina por encima, que dormita bajo tu vegetación y come y bebe de tus licores.  Eres norte y sur del orbe que en vida descubro a través de ciudades blandas erigidas en tierras de clima salvaje.

Subo a la frontera del espacio para comprender tu historia y dialogar con las aves de tu imaginación; para fundir la pasión de mis palabras con la belleza de tus silencios, porque quiero en el tiempo ser la persona necesaria en los gobiernos que sueñas, y ayudarte a escribir las fábulas del futuro que hoy transito mientras viajo.

Voy al sur para eternizarme en ti.  Voy para estrellarme en tu cosmos y hundir mi humanidad en placeres interminables, impostergables. Porque ahí pertenezco, de ahí provengo.  Del hogar que me ofrecen los olores y sonidos dulces de tu hemisferio ineludible.

Vivo en un país hermoso, delicado, independiente.  Vivo en el, en franca anarquía consensuada que hace única la experiencia de este, tu viajero de lo estético.  No reglas, no política, no condiciones: solo simple, puro, llano y entero amor. 


No comments: