Wednesday, November 26, 2008

Telefuckers.

Hoy recibí un correo donde un compa, sumamente indignado, despotricó contra Televisa algunos poemas del siglo XVII. Resulta que por negligencia, Televisa Guadalajara ocasionó involuntariamente la muerte de una señora durante el desarrollo de un programa infantil. Aqui la nota namás como mera referencia bibliográfica:

_______

Caída mortal
Muere una señora en el programa de Lagrimita y Costel
El Occidental 23 de noviembre de 2008

Jorge Zamora Fuentes

Guadalajara, Jalisco.- El ama de casa identificada como Genoveva Romero García, acudió al programa "Operación Talento" celebrado en Canal Cuatro de Guadalajara, situado en Avenida Alemania esquina Enrique Díaz de León, llevando a su sobrina Miriam quien es fanática de Lagrimita y Costel.

Ambas se encontraban sentadas en las bancas de abajo para ver de cerca de sus artistas favoritos, y personal de seguridad del mismo programa la quitó de ahí y la mando hasta las gradas de arriba para que no fueran enfocadas por la cámara, sólo por que Miriam padece de parálisis cerebral.

La señora se levantó de su asiento llevándose a la niña y empezó a subir las gradas, y al querer abrazar a la niña para acomodarse perdió el equilibrio y cayó de cabeza desde una altura de más de tres metros, estrellando su cabeza en el piso y muriendo instantáneamente. Al ver a su tía en el suelo, la niña empezó a llorar desconsolada.

Las personas que estaban cerca de donde sucedió el accidente trataron de auxiliar a la víctima al verla que estaba sangrando de la cabeza, pero no tardó en llegar personal de enfermería que se hizo cargo de la situación, y tras de revisar a la mujer y ver que ya había fallecido, solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) arribó al lugar de los hechos para recoger el cuerpo y llevarlo al Departamento de Medicina Legal a donde acudió Crucecita, quien dijo ser hermana de la hoy occisa, y la identificó como Genoveva Romero García, de 55 años, quien tenía su domicilio en calle Elote número 84, en la colonia Mesa Colorada.

Se desconoce si se brindó alguna ayuda a los familiares para los gastos funerales, o si les darán una indemnización.

http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n942219.htm
_______


El "subject" del correo de mi compa chillaba: "Y así apoyan al teleton? Pinche televisora de mier..."

Posterior a la lectura, y dada mi natural inclinación a la hociqueada, me dispuse a soltar la verborrea normal derivada del análisis de este tipo de situaciones que, por mas irónico que me parezca, casi siempre estoy dispuesto a ignorar en forma y fondo. Aqui mis rezos:


"Que cagado, al parecer a la filial tapatía de Telerisa no han llegado todavía los oficios donde se instruye al personal a que comience a explotar la imagen de los morritos con "capacidades diferentes". Ahi la culpa entonces es de las mensajerías no?? Bueno pero... independientemente de si les chafeó la mensajería, era pa que de plano ya supieran que se acerca la temporada de lucrar con los discapacitados pues. Si ellos mismos no sintonizan sus chingados canales donde adalides del derecho humano como la Legarreta se desgarran las vestiduras por "apoyar la causa noble del Teleton", tonces hay algo mal en el mundo.

Ok, se murió la pobre ñora, ni pedo. "ehmm.. es que creímos que no era conveniente que la niña saliera en primer plano en cadena estatal y ps no sabíamos que su mamá era medio torpe para equilibrar su propio peso"... esa podría ser una de las posibles respuestas que al menos yo esperaría de algún "ejecutivo" de esos que se carga televisa, trajeados, relamidos y bien articulados pa hablar.

La señora ya esta tres metros bajo tierra y ps la niña sin mamá... "hmmm.. suena como a una historia que podríamos meter al teletón ehhh??" Bueno, solo manipulando un poco la parte en la que por instrucciones de la producción los de seguridad provocaron involuntariamente la muerte de la progenitora.... "pero ps eso de alguna manera lo logramos no??"

Ya lo creo.

Esto me recuerda una bonita anécdota que hace algunas semanas tuve la gran suerte de protagonizar en un semáforo, mientras esperaba a que la luz cambiara a verde. Escuchaba algo asi como stone temple pilots, y observaba que estratégicamente se encontraba ubicado en las esquinas uno de esos escuadrones uniformados de morado con logotipos del teletón, you know... corazones amarillos con manitas sosteniéndolo, algo así como "wey, si no te inspiramos ternura con estas playeritas y nuestras jetas de adolescentes ignorantes, entonces que lo hace?"

En fin, la cuestión es que siempre me he cagado en el Teletón, y ps este año no es la excepción. Mientras los hacía pedazos en silencio a ellos y a todo ese fenómeno que creen que sucede gracias a su desinteresada y altruista participación, una chamaca delgada, nada fea y con voz de paulina rubio se acercó a mi carro. El breve diálogo sucedido entre ella y su servilleta aconteció como si Beckett lo hubiera imaginado en sueños para alguna de sus obras (igual no tanto pues, jeje) ..."hooolaaaa, te gustariaaa ayudar al teletooonn??".... "ehmm.. sabías que lo que estas apoyando es una especie de fraude?" (silencio...) "toda esa lana que estas juntando en tu botecito, que es dinero de mexicanos, es deducible de impuestos para televisa... me vas a dar recibo si te doy un billete de 500 lanas?"... "noooo peroo es para una buena causaaa, asi ayudamos a los niños necesitaadosss".. "no gracias, no voy a apoyar un fraude". verde y adiós.

El problema no radica en que una niña pendeja no haya conseguido mi lana. El pedo fundamental es que crea que está haciendo algo chido por los "niños necesitados".

Por cada peso que la raza dona a la milicia callejera del teletón, televisa paga uno menos de impuestos... y a esa banda le venden la idea de que hace algo chingon por la morriza. Digo, nos deberia de valer madre lo que hace televisa con SU lana, pero no con la NUESTRA, cierto? So, las enormes cantidades que junta televisa de la lana donada por millones de mexicanos es utilizada como si fuera una aportación propia, la cual deduce de sus impuestos en tal magnitud que incluso llega a tener saldo a favor.. ehmm, osea, como? si, si... la empresa recibe lana de regreso de nuestros impuestos, asi de cabrones salieron estos putos.

Pero ps este pedo se extiende tambien a las empresillas que exhortan a sus empleados a hacer una "cooperacion obligatoria" para que la persona moral (oséase la puta empresa), a "nombre de sus empleados" (jaja, que bonito es ponerse simbólico cuando de trata de lana no?), done y deduzca al mismo tiempo.... mejor sería que les avisaran "a ver cabrones, este mes la cooperacha pal teleton se las vamos a descontar vía nómina".. o lo que es lo mismo "tonces quedamos que en vez de pagarles el sueldo completo, una parte va directo pa que el Lic. Ibargüengoitia, presidente del consejo directivo, pague menos lana al gobierno... todos de acuuerdo??".. ahh eso si! el exhorto no aplica pa la raza sindicalizada.

Finalmente que es lo que sucede? ps que el gobierno deja de recibir un putero de varo por concepto de impuestos... lana que igual una parte roban los politiquillos, y la otra hacen como que medio la destinan a obra pública, servicios sociales y de salud, entre otras necesidades. A final de cuentas mi percepción es que esta podredumbre es un acuerdo tácito entre gobierno y sector privado, no hay más: "wey no mames claro que no hay pedooo televisa, junta el varo de los mexicanos y no me pagues impuestos.... ya sabes que si deduces la lana suficiente donada a la "asistencia social" hasta te regreso algo de lo poco que me tuviste que pagar... pero trucha, acuerdate que voy a poder robar menos, asi que apoyame cabrón.. "


aplausos.


Este es el circo de la simulación, y millones lo observan aplaudiendo y participando en sus dinámicas. Otros decidimos no participar, actuando y cuestionando. Y aqui es que acabo, recordando una cita de uno de mis héroes personales... Bill Hicks, el Nietzsche de la comedia negra, uno de los críticos sociales mas legítimos de los 90's:

"El mundo es como uno de esos paseos que existen en los parques de diversiones. Cuando te decides a subir al paseo comienzas a creer que es real, porque asi es como nuestras mentes son de poderosas. Y el paseo tiene subidas y bajadas y vueltas, y va de un lado a otro repitiéndose. Y nos ocasiona escalofrios y emociones; y esta lleno de brillantes colores y es muy ruidoso y divertido, por un rato. Algunas personas han estado en el paseo durante ya mucho tiempo y han comenzado a preguntar: "Será esto real o será solo un paseo?" Y otras personas han recordado y se han acercado a nosotros diciendo "hey, no te preocupes, nunca tengas miedo, porque esto es solo un paseo". Y hemos matado a esas personas.""

1 comment:

Fabirú said...

Como nos lavan el cerebro no?
Chale!
Sabes que hace la estupida FEC?
Nos acredita 20 horas de culturales o deportivas a los universitarios si vamos y pedimos dinero para el Teleton :( buuuuuu
Todo esto nos lleva a dejar de ir a obras de teatro, conciertos de música bonita, exposiciones interesantes, etc...
Chale ademas de lacras son sínicos los malditos estos :(
Saludos! buen buen post!